mileya: (Default)
[personal profile] mileya
SERIEEEEEEEEEEEEES.

Por fin ha pasado el hiatus otd y ha vuelto el otoño, con sus series nuevas, sus continuaciones de series awesomes y sus chicos guapos. Pero hay dos series en concreto que ahora mismo me tienen añlsdkfjañlsdk.

Una de ellas no os sorprenderá, se trata de Fringe (alias la gente que todo el mundo debería estar viendo pero misteriosamente poca gente ve) y Haven (alias the little show that could)

Comentario GIGANTESCO sobre Fringe (quedáis advertidos), con un montón de gifs robados guarramente de gente talentosa.


Fringe
 
MI SERIE ESTÁ DE VUELTA *la secuestra para que no se vuelva a ir* El capítulo me ha gustado UN MONTÓN; no soy nada objetiva, pero entiendo remotamente posible que haya gente a la que le ha parecido un poco lento o inferior a otras premieres. Bueno, tal vez lo sea, no lo sé. El caso es que entiendo que el inicio sea así, necesitábamos conocer cómo está el mundo en esta nueva línea temporal que nos han creado, y eso lo hacemos a través de los ojos de Lincoln (♥); vamos descubriendo a la vez que él lo mucho que han cambiado las cosas en este tiempo.

- Por ejemplo, al parecer hay algún problema con la cobertura móvil; primero cuando Astrid entra en la ambulancia, que se le corta la transmisión de repente. Luego cuando Lincoln está en el laboratorio de la división Fringe y dice que va a llamar a un conocido del New York Times y dice algo como "It's good to know we have reception." Y por último, cuando están en la escena de la muerte de la segunda víctima; la chiquilla con la que habla Olivia que dice "I came out to the street to get reception". Son como demasiadas menciones a algo así para que sea casual, o así es como lo entiendo yo. En todo caso, dudo mucho que si esto tiene alguna significancia tenga que ver directamente con la no-existencia de Peter, me inclino más a pensar que tiene algo que ver con lo que hizo la máquina del fin del mundo cuando se puso en funcionamiento.

- Y hablando de pensar de más, si Lincoln vuelve a mencionar en otro epi la frase de "One of those things is not like the others" nadie me va a quitar la idea que tengo de que es un cortexikid (I TAKE YOUR REALITY AND REPLACE IT WITH MY OWN, BITCHES). Esa frase ya salió en el 2x04 y al parecer Walter y Bell cantaban la cancioncilla de marras con bastante frecuencia en medio de sus experimentos (y sí, entiendo y asumo que probablemente lo hagan como paralelismo al 3x17, el otro epi en el que Our!Lincoln dice esa frase. Dejad que mi imaginación se desboque, va)

- A quien le preocupara la ausencia de Peter: CALM DOWN, PEOPLE. Tal como nos habían prometido, está SUPER PRESENTE en todo momento (y no sólo por las imágenes aleatorias suyas que quedan sueltas en el tejido del universo). Una buena parte de los diálogos del episodio hacen referencia indirecta a él, y no hay más que ver lo mucho que afecta su no-existencia a la gente que le quiere. Mismamente, Olivia, que parece eternamente triste y tan cerrada en sí misma como en la primera temporada, y Walter, que es pseudo-agorafóbico y hasta duerme en el laboratorio. Pobrecito mío :(



- Lincoln. Pues poco puedo decir aparte de que LE ADORÉ INMENSAMENTE Y QUE I WANT TO HAVE HIS BABIES y que cuando se quita la corbata para hacer el torniquete tuve una imagen mental de Superman que no puedo con ella. Me pareció adorable, increíblemente distinto a Alt!Lincoln aunque, aun así, se dejan entrever rasgos del otro Lincoln en él; ambos son igual de determinados y tenaces, e incluso our!Lincoln tiene cierto puntito badass del otro Lincoln, como cuando el traficante de armas al principio del episodio le apunta con una pistola y él se lo quita de encima, o al final cuando mata al shapeshifter. Eso sí que es puntería, chiquillo. Además, quería comérmelo a besos cuando tras oír los disparos (tras cargarse Olivia al shapeshifter) sube corriendo la escalerilla y suelta EL SUSPIRO DE ALIVIO MÁS GRANDE DEL MUNDO cuando ve que ella está bien. Adórole. Y tengo que decir que me dio mucha penita el compañero y lo triste que se veía a Lincoln con lo que le ocurrió. Y ahora necesito fic en el que Lincoln vaya al funeral y tenga que mentirle a la esposa de él. Oh boy. También me mató la escena del final, cuando Olivia le lleva al puente: es incapaz de dejar de boquear como un pez fuera del agua. Creo que puedo entenderle xD

- Relacionado con lo primero del punto anterior: me 'preocupa' que en todas las series americanas lo primero que hagan cuando ven una hemorragia sea un torniquete. SE SUPONE QUE ES EL ÚLTIMO RECURSO, BITCHES. Lo de apretar la herida, levantar el miembro herido y poner a la víctima en la posición anti-shock parece que esta gente no lo conoce ¬¬



©

CASI LLORANDO DE LA RISA ME QUEDÉ CON ESTE MOMENTO. De verdad. Va Lincoln todo serio y dice "like China?" y yo pensando en una cadena de montaje de shapeshifters a las afueras de Pekín. Como han dicho por Tumblr... YOU MUST BE NEW, BOY *pats his pretty head*

- Y sí: les shippeo. Iba predispuesta, pero really, no puedo evitarlo. Creo que Seth y Anna estuvieron geniales juntos y tenían una química estupenda en pantalla (y no hablo de química necesariamente romántica). ¿Respecto al Polivia? I regret nothing. La tercera temporada mató tanto mi amor por ese ship que ahora me es totalmente indiferente que acaben juntos o no. Lincoln con todas las Olivias FTW.




- Dicho sea de paso, es INCREÍBLE que sean los mismos actores (pongo el ejemplo de ellos dos porque son los gifs que tengo más a mano, pero EVIDENTEMENTE lo mismo se aplica para los demás). A veces incluso tiendo a olvidarlo.



- Me sigue encantando el uso que hacen de los colores en la serie. La escena del depósito donde tenían todos los cadáveres era como muy azul todo:



Pero también se han visto más colores en este capi: la ropa de los protas (corbata azul para Broyles, camisa azul para Olivia y para Lincoln al final, trajes azules), las luces azules/amarillentas del coche de policía, las luces amarillas de los focos en el 'puente', en el laboratorio de Walter había un frasco rojo, uno azul y uno amarillo, la linterna azul de Lincoln, el pasillo azul que lleva a la zona del 'puente' y la zona roja donde 'ventilan' a Lincoln y Olivia... ADORO todo estos detalles. Y estoy segura de que los que hacen los decorados se lo tienen que pasar teta.



- Y la promo del próximo episodio: AMOR POR TODAS PARTES *happy fangirl iz happy*

Pero, aunque parezca mentira, no sólo de Fringe vive el hombre. También hay alguna que otra serie, por ejemplo

- Castle. La premiere no estuvo mal pero las ha tenido mejores. Me gustó muchísimo más el 4x02, me pareció muy divertido y con un trillón de guiños geniales (comics de Marvel por todas partes, Game of Thrones, Two and a Half Men). Y Nathan Fillion se está poniendo MUY fondón, btw. No me suele gustar hacer este tipo de comentarios, pero la verdad es que llega un punto que el hombre no está ni medio atractivo; además, estoy segura que si la que hubiera engordado hubiera sido Stana Katic hace meses que la habrían puesto a dieta. Pft.

- Vampire Diaries. Teniendo en cuenta lo poco que me gustó como regla general la temporada anterior, ésta no ha empezado mal. Eso sí, echo muchísimo de menos a Elijah (me gusta infinitamente más que Klaus). Se podrían haber currado un poco más lo de la maldad (pft) de Stefan y haber hecho que se resistiera durante MÁS DE UN CAPÍTULO a llamar a Elena. El Damon/Elena de estos dos capítulos me ha encantado, btw. Igual vuelvo a shippearles y todo. Respecto a Tyler/Caroline... apruebo muy mucho cualquier escena entre ellos con poca ropa de por medio, pero la verdad es que tras mucho pensarlo he decidido que no me ha gustado NADA lo que han hecho con ellos en el 3x01. Con lo awwww que acabaron la temporada pasada...

- The Secret Circle. La empecé a ver porque mi absurdo amor por Thomas Dekker no conoce fronteras desde que le vi en Sarah Connor Chronicles, pero buf. Mejor dicho, BUF. Personajes tan topicazos que aburren (la chica dulce y buena, el chico dulce y encantador, el que es un poco canalla, la zorrona insoportable, la que media entre todos, etc etc), diálogos pésimos, actuaciones, ehm, discutibles... No sé si mi amor por Thomas será suficiente para que la siga, la verdad.

Y tenía ganas de ver Terra Nova, pero no me han hablado muy bien de ella. Y a lo mejor algún día de estos me bajo Downton Abbey, que no paran de decirme maravillas. Tal vez para el hiatus navideño.

Pero nenes, nenas, lo peor que os ha podido haber pasado este veranito es no haber visto Haven. En serio, LO PEOR. El mundo es mucho más feliz este año porque tropecientas mil personas han descubierto su maravillosidad de golpe y se han puesto a ver la serie, que el año pasado estábamos solitas en nuestro frikeo [livejournal.com profile] dubhesigrid, [livejournal.com profile] earwen_neruda y yo misma, así que este verano ha sido muy feliz fangirlísticamente hablando.

Y respecto a Haven, un rápido comentario (que ya me estoy extendiendo de más) y si queréis leer más maravillosidades os vais al post de [livejournal.com profile] dubhesigrid, que dice las cosas mucho mejor que yo.



Haven

Adoré este capítulo. LO ADORÉ. Y no sólo por la escena del beso, que ya he visto un número vergonzoso de veces, sino por todo. Me dio mucha penita el hombre que sufría el trouble of the week, y la escena con su esposa y con Nathan y Audrey contemplándoles me pareció PRECIOSA.

Touching isn't everything. Believe me, I know.




(imágenes sacadas de este pricioso post de Tumblr)


Sobre el beso. So. Estoy feliz como una perdiz, y eso lo puede atestiguar [livejournal.com profile] dubhesigrid, a la que por twitter le mandé un mensaje privado tras otro chillando cual crazy fangirl.

PERO.

Soy de las que lo veo raro. Precipitado, quizá. MUY precipitado. Hace básicamente dos capítulos Audrey se ponía gloss en los labios para ver a Chris, y ahora esto... Pues no sé. Éste es el problema con éste tipo de relaciones: que sólo vemos una de las partes, y la otra la tenemos que suponer que pasa prácticamente off screen. Pasó un poco igual con How I met your mother, fuimos viendo capítulo a capítulo la evolución de los sentimientos de Barney pero de los de Robin sólo nos enteramos cuando se besaron en el último capítulo de la cuarta temporada. Antes de eso, niente.

Pero en fin, insisto, NO SERÉ YO QUIEN SE QUEJE. Amo a esta OTP con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento y han llenado mi corazón fangirlístico en una época tradicionalmente BLEH como es el verano. Y la escena es TAN BONITA, damn it.

*se suena los mocos



Y bueno, con esto y un bizcocho dejo de daros la lata. Mi post más largo ever, creo, aunque igual no es decir tanto teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de mis posteos. Oh well, espero que os hayáis entretenido, aunque sólo sea por lo que me ha costado ponerlo bonito xD

¡A ver Haven todo el mundo! Y luego os unís a la comu [livejournal.com profile] haven_herald, montada con todo el cariño del mundo por el club de fangirls del twitter.

¡A chillar por los vaqueros de Nathan y la hucha de Duke!

Date: 2011-09-27 09:08 pm (UTC)
From: [identity profile] misseri44.livejournal.com
A mi el beso tambien me encanto pero si me parecio algo precipitado, sobre todo porque en los ultimos capitulos nada hacia pensar que tendriamos una escena asi, sobre todo con Chris rondano por ahi, pero no me voy a quejar, aunque supongo que lo habran hecho para que esta semana estemos pegados a la tele en la season finale

Date: 2011-10-28 08:56 pm (UTC)
From: [identity profile] mileya.livejournal.com
Te pasa lo que a mí. Precipitado, sí, lo es un rato largo, pero oye, ni lo feliz que se queda una fangirlísticamente hablando :D Y teniendo en cuenta LO TARDÍSIMO que estoy contestando eso, sí que puedo decir que, al menos en mi caso, sí que me tuvieron con el culo pegado en la silla viendo la finale.

Y VAYA FINALE. AHORA UN AÑO, AÑLSJKFDLSA.

Date: 2011-10-28 09:07 pm (UTC)
From: [identity profile] misseri44.livejournal.com
A mi desde luego no me importo que fuese tan precipitado, sobre todo teniendo en cuenta el MEGA cliffhanger que nos dieron, asi por lo menos tenemos algo con lo que pasar la espera hasta el año que viene, imaginate si no hubiese habido ese beso, mal por los guionistas :D

Date: 2011-09-27 09:25 pm (UTC)
From: [identity profile] dubhesigrid.livejournal.com
Fringe - Es curioso, antes le he puesto un comentario a Dry hablándole precisamente de la falta de frecuencia. Yo lo achaco no tanto a la influencia de la máquina, sino a que Peter está "sin la frecuencia adecuada" para regresar. Por eso tiene esos flashes.
A Peter le vi flasheado cuando vi el capi por segunda vez. El flash de las Olivias me dejó :O "¡coño, Peter!" y casi ni me entero cuando flasheó tras Walter en el laboratorio. Cuando vi el capi por primera vez solo pensé que Walter veía a Peter en el reflejo del espejo (offscreen) y solo una unica vez mostrado a todos en la pantalla de TV. Pues no, el tío sale por ahí también en flashes!!
Muy bien vista la frase de Bell-Walter!!! Personalmente no soy nada buena recordando frases-diálogos, me fijo más en lo visual. Como lo que dices de los colores: el "hangar" donde está la máquina está plagaíta de azules y amarillos (como mostrando la conexión del Blue!Universe -el original- con esta línea temporal Ambar -que viene a ser una línea temporal surgida del Blue!U, igual que el Black!Universe es una línea temporal del Blue!U en un futuro -hehe qué lio xD)
También creo que tienes mucha razón: Blue!Lee tiene muchos rasgos del Red!Lee... justo lo de calzar hostias sin esperarlo, por ejemplo. Menuda puntería O.O A mi me CONMOVIÓ esa frase en la morgue: "era como familia, algo que pensé que nunca llegaría a tener". - Digo que soy mala recordando frases, pero cuando me llegan dentro no las olvido. Red!Lee mencionó a "un hermano", además de ese "padre jurista". Es como si Blue!Lee no tuviera a nadie? O Amber!Lee?
Yo obviamente soy Polivia through and through pero como detesto a Faux, no tengo problema en shippear a Olivia con Blue!Lee (Amber!Lee, mejor dicho) y tengo especial querencia por Olivia/Red!Lee.

Castle - sí, estoy de acuerdo que está un poco poniéndose como un truño. No soy de las que opina que el prota o la prota tienen que estar como sílfides y/o guapísimos a rabiar (vale, a nadie le amarga un dulce XD) pero se supone que Castle tiene a las mujeres a sus pies y tiene fama de playboy. Me cuesta un poco aceptar que pese a su carisma y pasta, las tías se tiran a sus brazos... no sé si me explico. Y totalmente de acuerdo: si fuera Stana la ponían a dieta del bozal.

Haven no sé si queda algo que comentar XD Sí que hay cierta precipitación, al menos por parte de Audrey donde hace tres capis estaba lagrimeando porque Chris la dejó... CHRIS, no ella, porque empezaba a darse cuenta de estar enamorándose de Nathan. Que no vamos a quejarnos: yo prefiero que nos planten el morreo de la otp a finales de la T2 (muy polivia XD) antes que esperar 6 temporadas y sexo offscreen como TXF o la sempiterna Bones.
Me mosquea MUCHO el temita Lucy... el diario de Simon tiene la foto de esa Lucy que aterrorizó a Dave, en una foto con un tío con gafas (¿Dave?) Y Dave era el que informó de la existencia de la nueva caja a Duke (mientras que Vince quería evitar que la encontrara) Qué CANGUELO ;_;

Me uní a la comu ♡ Muac!!

Date: 2011-09-27 09:52 pm (UTC)
From: [identity profile] dryadeh.livejournal.com
Ay, me ha dado pena que el Polivia te de igual. Yo también tuve mi momento de enfado con Peter, pero se me ha pasado y sobre todo, los shippeo por Olivia y porque quiero que sea feliz, e incluso está Olivia siente un vacío que ni Lincoln ni nadie podrá llenarle. No tengo nada en contra del Olivia/Lincoln, pero soy una rebelde y a Lee lo shippeo con Astrid, pues porque me apetece y Astrid se merece un buen chico y mucho más protagonismo, malditos. Da pena ver cómo ha sido este mundo y los personajes ahora que Peter nunca existió, pero la verdad es que me ha encantado la premiere así que estoy muy feliz con ella ♥.

Con Haven y el beso me pasa lo mismo que a ti. No me lo esperaba y no me lo esperaba porque no vi desarrollo de los sentimientos de Audrey por Nathan hasta el mismo momento en que lo besó. No es que me esté quejando, pero depende mucho de cómo lo lleven ahora el que me crea que para Audrey, Nathan tampoco es "sólo su compañero". De Castle, ¿ya está el 4x02? Dios, no voy a ponerme al día con tanta serie nunca o.o.
:*!!!

PD: Muy batjart porque no mencionaron a mi Charlie en todo el episodio. Viuda forevar.

Date: 2011-09-28 09:47 pm (UTC)
From: [identity profile] behind-a-soul.livejournal.com
Aaaaaay amo TANTO Haven y amé TANTÍSIMO ese episodio. De verdad, he visto la serie ya dos veces. Una sola y la otra con mi padre porque le convencí de que la viese... ¡imagina! Hacía mucho que no me entusiasmaba tanto una serie, de verdad... tiene unos personajes TAN llenos de matices, tan complejos, les coges un cariño...
Duke me tiene muy desconcertada O.O
Un besito, me uno a la comu de cabeza, NECESITO de Haven hasta el viernes y después... ¿qué será de mí?
Page generated Jul. 24th, 2017 12:27 pm
Powered by Dreamwidth Studios