mileya: (Harry/Hermione - I hope you dance)
[personal profile] mileya
Última peli de Harry Potter. Sesión de las ocho de la tarde, la sala a rebosar. Más gente adulta que niños, lo que te da la esperanza de que no armen demasiado jaleo (así acaba siendo, no se escucha ni el sonido de las alas de una mosca en las dos horas exactas que dura la película)

Un par de escenas, y el logo.



Se pueden decir muchas cosas de esta película. Maravillosa. Espectacular. Emocionante. Perfecta, básicamente. Tiene tantos detalles, pero tantos, que no sé, no soy capaz de encontrarle fallos (apenas, que hay alguna cosa que me ha resultado poco convincente pero que para nada influye en mi opinión final)

¿Lo más destacable? Harry. HARRY. Ya sé que es el personaje cuyo nombre lleva la saga, pero ésta es su película. Qué personaje más maravilloso. Siempre ha sido mi favorito, desde que le vi jugando en la alacena bajo las escaleras de la casa de unos parientes que no le querían.

¿Pero en esta película? Ay, señor. Casi no tengo palabras para decir lo que me ha emocionado. Y qué bien lo hace Daniel, cómo ha mejorado desde la primera película, qué forma de hacer suyo el personaje hasta tal punto que no te puedes imaginar a otro interpretándolo.

A partir de aquí, comentario con guioncitos, a ver si me aclaro, que tengo muchas cosas que decir y mi cabeza es un poco caos.

- La primera escena de Harry es él solo ante la tumba de Dobby. 'Here lies Dobby, a free elf'. No podía empezar de otra manera, por supuesto.
- Ron y Hermione. Geniales, como siempre. Quizá menos 'activos' en la trama que en otras películas pero es que, como ya hemos dicho, es la película de Harry.
- Ron/Hermione. Potable, que para una shipper Harry/Hermione como yo es mucho decir. Desde que se besan en la Cámara de los Secretos se pasan prácticamente toda la peli agarrados de la mano, y en la escena de la Sala de los Menesteres, en un momento que Goyle ataca a Hermione, Ron sale corriendo detrás de él como un poseso gritando '¡Es mi chica, capullo!'. ¿Lol? No estoy muy segura de qué pensar de eso.
- Ginny. Su presencia es meramente testimonial. Como siempre, vamos; a alguien que sólo haya visto las películas sin leer los libros no le quedará claro por qué motivo exactamente Harry se acaba casando con ella. Aunque bueno, yo me he leído los libros y tampoco me queda claro, so...
- McGonagall. La jefa del tinglado, hombre ya, aunque tiene un par de cosas que no me acaban de convencer: en un momento de la película llama 'pedazo de idiota' a Filch, cosa que no me cuadra PARA NADA con ella, y en esa escena que ya se ha visto en los trailers, cuando convoca a las estatuas, está toda feliz y dice algo así como 'siempre quise hacer ese hechizo'. ¿WTF? Es como si yo dijera 'siempre he querido llamar a la policía' porque están entrando a robar en mi casa. Un poco absurdo, pero en fin, se le perdona.
- Neville. Hearts forever and ever. LE ADORO, todo él. La escena en la que descapita a Nagini es PERFECTA.

Hablando de cosas concretas y no tanto de personajes:

- La música. Perfección pura y dura.
- Todo Gringotts es PERFECTO. ¿Y el dragón? ¡Hasta te da penita del pobre animal preso! MAMI, YO QUIERO UNO POR NAVIDAD.
- La defensa de Hogwarts, cuando McGonagall invoca a las estatuas y crean el escudo. ESPECTACULAR.
- La escena del pensadero, cuando Harry ve todos los recuerdos de Snape. Maravillosa. Perfecta. 'After all this time? / Always'. Luego Harry se da cuenta de que es un Horcrux, de que debe morir para que puedan vencer a Voldemort. Se deja caer en las escaleras del despacho de Dumbledore, hunde los hombros, toma aire. Mi pequeño gran héroe. Shaking and crying. Por supuesto, Hermione se da cuenta de lo que quiere decir antes de que termine la frase. Le dice 'Voy contigo' (no VAMOS, sino VOY) y cuando él se niega le abraza, y ese abrazo dura más que el beso Harry/Ginny o el beso Ron/Hermione (como dijo una gaditana muy lista, un claro ejemplo de química desperdiciada; todas las escenas de Dan y Emma a lo largo de las películas han sido magníficas). Delusional and proud, digo.
- La escena del Bosque Prohibido es tal como yo la recuerdo en los libros, lo cual no es decir mucho porque la verdad es que sólo lo he leído una vez. Harry llega solo, ni siquiera levanta la varita para defenderse, cierra los ojos cuando Voldemort le lanza su Avada Kedavra, es Narcissa Malfoy quien va a comprobar si está con vida y es Hagrid quien le lleva en brazos. ¿Lo que no me gustó? Cuando usa la piedra de la resurrección y aparecen Remus, Sirius, James y Lily. Es una escena totalmente carente de emoción por parte de Harry. Además, que los fantasmas le dicen que se quedarán con él 'until the end' pero en la siguiente escena Harry está solo otra vez. En fin.
- La muerte de Fred. Muy triste en el momento, le ves ahí tumbadito en el Gran Comedor, pálido y totalmente quieto. TEARS IN MY EYES FOREVER. Pero lo dicho, en el momento, luego parece que todo el mundo, incluidos los Weasley, se olvida de lo que ha ocurrido.
- La muerte de Bellatrix. Terrible. No sé si estoy siendo objetiva, pero la odié profundamente. No parece que Molly acabe de perder a un hijo, por Dios.
- Remus y Tonks. LLORO. Y yo que había tenido esperanza con ellos, maldita sea. No, no se les ve morir. Y Tonks dice algo así como... cero palabras en toda la película (y si llega a hablar, no lo recuerdo). Remus dice cuatro, algunas de ellas para hacer referencia a su hijo, y tú te quedas como '...¿esto cuándo ha pasado?'
- Neville (y Luna). Neville le pregunta a Harry que si ha visto a Luna. Le dice que está loco por ella y que tiene que decírselo, por si acaso no... (no termina la frase, pero sabes lo que quiere decir). El caso es que Neville/Luna ♥
- La pelea de Harry y Voldemort. Tal como la había imaginado, e incluso mejor. Genial el momento en que ambos se dan cuenta de que Nagini ha muerto y que, por primera vez, Voldemort es vulnerable.
- La última escena antes del mierdílogo son ellos tres a las afueras de Hogwarts, cogidos de la mano y mirando al cielo. CRYING AGAIN.
- El mierdílogo me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Será porque el niño que hace de Albus Severus es TAN PRECIOSO (y con los mismos ojos de Dan). Eso sí, ya me gustaría a mi llegar a su edad tan bien como ellos, porque vaya gustazo. Harry es el mejor caracterizado, la verdad. Y los niños de Ron y Hermione también son ♥. La última escena, antes del fundido a negro, es un primer plano de ellos tres viendo cómo se aleja el expreso de Hogwarts.



Y después de eso, aplausos. En serio. De toda mi sala. Toda una generación que ha crecido con esos libros aplaude el final de la saga. Y vaya final, gente. Todo un broche de oro.

Una recomendación: no la bajéis. Id a verla al cine, a la pantalla más grande posible, en 3D (yo la vi en 2D pero me imagino que con los efectos que tiene debe ser bastante espectacular en tres dimensiones). Disfrutadla, empapaos de ese Hogwarts oscuro (el 80% de la película tiene lugar de noche) pero maravilloso.

Y hasta otra, Harry. Nos seguiremos leyendo.
From:
Anonymous( )Anonymous This account has disabled anonymous posting.
OpenID( )OpenID You can comment on this post while signed in with an account from many other sites, once you have confirmed your email address. Sign in using OpenID.
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

 
Notice: This account is set to log the IP addresses of everyone who comments.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

Profile

mileya: (Default)
mileya

November 2016

S M T W T F S
  12345
6789101112
13141516171819
2021222324 2526
27282930   

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 24th, 2017 12:36 pm
Powered by Dreamwidth Studios